Seguramente habrás experimentado el caos que supone llevar a cabo una mudanza, ya sea propia o de algún familiar o amigo. La logística del mueble es una situación similar pero que, en manos expertas, te asegura un completo éxito.
Además, el transporte, almacenaje (si lo requiere), así como el montaje o desmontaje, debe realizarse de manera minuciosa con el objetivo de minimizar cualquier riesgo de daño en la mercancía, en este caso, del mueble o electrodoméstico en cuestión.
En este artículo hablaremos acerca de los desafíos que supone la logística del mueble para conseguir unos resultados óptimos.
El mejor aliado: un partner logístico estratégico
Fabricantes, importadores o minoristas de muebles buscan en muchas ocasiones partners que se encarguen de la logística integral de sus muebles y/o electrodomésticos, ya que, una empresa especializada podrá optimizar sus procesos y asegurar un aumento de la rentabilidad: tiempos de entrega, instalaciones adecuadas para el almacenamiento y aprovisionamiento de stock y profesionales cualificados para el montaje y desmontaje del mobiliario.
¿Tienes una empresa de mobiliario? No te pierdas estos 3 consejos para ser más eficientes en la logística del mueble.
1. Outsourcing logístico: subcontrata una empresa externa especializada en el transporte de mobiliario y electrodomésticos. Además, un operador logístico te podrá ayudar a la expansión nacional e internacional de tu empresa de muebles.
2. Estudia las opciones: realiza una búsqueda exhaustiva y compara bien la relación calidad-precio que puedan ofrecer estas empresas. Busca un partner logístico que se adapte a tus necesidades y que te ofrezca soluciones logísticas integrales de transporte, almacenaje y montaje y desmontaje.
3. Experiencia: asegúrate de que el partner logístico cuenta con años de experiencia en el sector del mueble en diferentes sectores: tiendas, espacios comerciales, eventos… ¡Esto asegurará la resolución de servicios exitosa!